La Diputación de Castellón ha firmado un convenio de colaboración para suministrar informadores turísticos a ocho municipios del interior con el objetivo de poner en valor sus atractivos y dinamizar su economía en la campaña de verano. Para ello, ha desarrollado un proyecto para lanzar un taller de empleo, a través del cual se formará a una docena de personas. En este plan también ha colaborado la Generalitat.

El área de Promoción Económica, que dirige Vicent Sales, ha dado el visto bueno a un acuerdo de colaboración con los ayuntamientos de Traiguera, Albocàsser, Benassal, Culla, Catí, Tírig, Vilafranca y Sant Mateu para que los 12 alumnos-trabajadores de la iniciativa realicen prácticas en la especialidad de informador turístico en estos consistorios.

Sales valoró la actividad como “un fiel reflejo de la apuesta de la administración provincial por el desarrollo del interior y ofrecer una solución al desempleo”.

Las localidades facilitarán a los usuarios las prácticas en sus dependencias y bienes municipales a partir del 18 de junio. Su actividad se prolongará hasta el 14 de agosto y se realizará de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

Entre las actividades que realizarán destacan las visitas guiadas por los municipios o tareas administrativas y de atención al pública en las oficinas turísticas.

ACTIVIDADES INFANTILES // No obstante, una de las propuestas más destacadas será La búsqueda del tesoro, una opción para el público infantil en la que se ayudará a los pequeños a fabricar un gorro pirata con el cual irán recorriendo las calles para buscar pistas (que estarán repartidas por diferentes lugares para que los niños y sus padres conozcan el municipio y sus tiendas). Benassal, Catí, Vilafranca, Sant Mateu y Traiguera son los municipios escogidos. También se realizará una yincana para el público infantil en Traiguera, Albocàsser, Benassal.

Por último, se encargarán de coordinar la ruta gastronómica que se llevará a cabo en Catí. Una experiencia con la que se quiere promocionar la cocina local. H