Onda inauguró ayer la I Semana Cultural, que tendrá lugar el Centro de Empleo y Cultura hasta el 3 de junio. La agrupación musical Onda Big Band puso la primera nota a unas jornadas repletas de diversidad de actos, incluida la Fira del Llibre.

Además, se presentó el cartel que ilustra el evento y que es obra de Sergio Casalta, alumno del curso de formación en diseño gráfico que ofrece el consistorio.

Las propuestas culturales arrancarán hoy, a las 12.00 horas, con un interesante coloquio sobre el Camino de Santiago a cargo José Miguel Macián. Ya por la tarde, la literatura y el cine serán los protagonistas. Desde las 18.30 y hasta las 21.00 horas, los autores Jorge Badenes, Joan Feliu, Víctor Maicas y Rafael Perez estarán a disposición de los lectores para firmar sus ejemplares. A las 19.00 horas, en la Cassola, Javi Aguilella ofrecerá un recital de poesia sobre su último poemario titulado El universo de los perdedores.

El pase de la película Intocable, a las 22.30 horas, en el Mónaco, será el broche de oro a un día completo. Mañana, también se rubricarán obras en la Fira.

Por otro lado, como novedad, los escolares participarán en una actividad de Educación para la Salud basada en la alimentación sana, en la que se realizarán charlas o un almuerzo saludable.

Asimismo todavía continua abierta la inscripción para los talleres de doblaje de cine y redes sociales que se llevarán a cabo durante la semana cultural. H