El alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, inauguró ayer una nueva edición de la Fira de Sant Isidre, un evento comercial que ha logrado consolidarse dentro de los diferentes mercados organizados en la provincia de Castellón. El primer edil dio por iniciada la Fira acompañado del director general de Producción Agraria, Manuel Láinez, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, o el diputado provincial, Andrés Martínez, entre otras autoridades políticas.

Más de 100 expositores mostrarán sus productos hasta la jornada de hoy. “Cada año la feria va creciendo y eso hay que agradecerlo tanto a los que participan como a los organizadores, que la hacen posible”, señaló el alcalde, quién destacó “la amplia oferta que ofrecemos durante dos días, ya que además de los expositores hay muestras de fotografía, bonsáis o bolillos”. El primer edil señaló, por otro lado, “el gran trabajo que se ha realizado en la exposición monográfica sobre el castillo, sobre todo por parte de Rafa Ronchera, que ha recuperado para esta exposición piezas de diferentes museos”.

Por su parte el vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, anunció que “la Diputación siempre estaremos al lado de eventos como este, dónde se promocionan nuestros productos, como el tomate o la naranja”.

De hecho, el director general de Producción Agraria añadió que “promocionarse en el exterior es muy importante pero lo es más dar a conocer nuestros productos en nuestra propia tierra”. La Fira de Sant Isidre estará hoy protagonizada por el encuentro de bolilleras y la reunión motera, que provocarán que este evento comercial registre una masiva afluencia de público llegado de distintas partes de la Comunitat. Además, hoy siguen abiertas las exposiciones de fotografía antigua, la de bonsáis, la de labores y la de historia del castillo. H