Las fiestas patronales de Benicarló del 2012 ya tienen reina. Se trata de la joven Marta Ferrer Cruz. Su nombramiento se hizo oficial ayer en un concurrido acto presidido por el alcalde de la localidad, Marcelino Domingo, y que tuvo por escenario el renovado edificio del Almacén de la Mar.

El llamamiento realizado por la Comisión de Fiestas hace unos días para animar a las jóvenes benicarlandas a presentarse para ser damas ha surtido su efecto y finalmente serán siete las festeras que representarán al municipio en los próximos festejos, entre ellas la propia reina. La corte de honor la completarán la Dulcinea y cuatro damas infantiles.

PROCEDENCIA // La diferencia más relevante respecto a anteriores ediciones es la procedencia de las jóvenes, por cuanto hasta ahora, la mayoría de ellas representaban a una entidad social, deportiva o cultural del municipio, excepto una, que era a propuesta popular. Sin embargo, este año han cambiado las tornas y predominan las damas populares. Solo Yenniffer Estefanía Santillán Manzaba y Marta Ferrer han sido propuestas por asociaciones benicarlandas, en concreto y respectivamente, lo han sido por la Peña Ecuatoriana País Amazónico y la Peña Taurina Sol y Sombra.

Mientras tanto, las damas surgidas tras el llamamiento efectuado por la Comisión de Fiestas son, finalmente, Andrea Arnau Traver, Beatriz Borrás Marco, Mirella Cervera Mir, Carla Monfort Pitarch y Carolina Martina.

INFANTILES // Por su parte, las niñas Lola López Cano, Sofía Montagut Bosch, Marina Gellida Planes y Arantxa Gellida Planes son las que, en esta ocasión, integran la corte de honor infantil.

Mientras, el cargo de Dulcinea ha vuelto a recaer en una madrileña, la joven Cristina Traba Deza, que tomará el testigo de su paisana Jennifer Llamas. H