Benicàssim mejorará su oferta de deportes náuticos este verano, que suele suscitar tanto éxito en localidades costeras y turísticas como esta, para garantizar la diversión de vecinos y visitantes, y que complementará la vela, el windsurf y el paragüismo que ya se practican a título oficial en la Escuela de Vela. Y es que este verano habrá una estación náutica ubicada en la playa Heliópolis, según señaló el concejal de Playas y Servicios, Clemente Martín, tras haberse interesado una empresa en ofrecer el servicio en el municipio y haber prestado Costas su autorización para realizar la actividad en el litoral benicense.

El Ayuntamiento sacó a licitación el servicio tras cuatro días (24 de mayo), publicando los pliegos y condiciones del contrato en el BOP para la temporada del 2012 y tres posibles prórrogas con un presupuesto base de licitación de 3.000 euros anuales. Las empresas interesadas tienen 15 días hábiles desde la publicación en el boletín para presentar toda la documentación necesaria.

Así, los más atrevidos y amantes del mar podrán disfrutar de actividades náuticas con tanta adrenalina como el parasailing, en el que despegarán en paracaídas desde una embarcación gracias al empuje de un motor y a la acción natural del viento, alcanzando una altura de hasta 50 o 100 metros. También se podrá dar paseos con motos acuáticas o bananas, una actividad que consiste en tirar de un flotador a un grupo de personas -entre cuatro y 10-- durante 10 minutos. E incluso los más inquietos tendrán a su alcance practicar esquí náutico y wakeboard, planeando por el agua y saltando las olas. Todo ello gracias a la utilización de una embarcación que se amarrará en Castellón u Orpesa. H