El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Hacienda y Recursos Humanos en colaboración con el área de Turismo está realizando un curso destinado a 25 benicenses desempleados en torno a servicios de información turística.

Dicho curso intensivo finalizará el próximo 7 de junio y tiene una duración de 75 horas, cuyo objetivo es el de despertar en los participantes la motivación por una iniciativa laboral dirigida a la prestación de servicios de información y de atención a personas y grupos en visita o estancia turística.

Cuenta con la financiación de la Obra Social de la CAM, cuya directora, Desamparados Lobato, inauguró el curso junto a la Responsable del Área de Turismo, Elena Llobell, que según sus palabras “es de gran utilidad a la hora de ampliar curriculum y de encontrar una salida laboral en el sector turístico a nivel local”.

Se está realizando en tres módulos diferentes, el primero relacionado con el turismo, el segundo con habilidades comunicativas y de atención al público, mientras que el tercero será de introducción y aprendizaje de inglés y francés, al final del cual los alumnos recibirán un certificado de aprovechamiento.

Por otra parte, según palabras de la Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “este tipo de cursos de fomento del empleo local es una de las prioridades del ayuntamiento para ayudar a los vecinos a conseguir un empleo, ya que son muchas las personas del municipio que atraviesan dificultades, sobre todo parados de larga duración”.