Los 16 agentes seleccionados entre los cerca de 300 presentados a las plazas de Benicàssim para este verano se incorporarán para ejercer su puesto el próximo 1 de junio, con el objetivo de reforzar la actual plantilla de Policía Local del municipio y garantizar una mayor seguridad en las playas.

El nuevo personal desempeñará tareas de policía de proximidad, estando más al alcance de los ciudadanos, con la finalidad de tratar de evitar los robos y posibles incidencias y propiciando así que la localidad mantenga el certificado Q de calidad en sus playas, pues la seguridad es uno de los requisitos básicos.

Los seleccionados han realizado un “curso de formación para asumir la preparación necesaria para desempeñar las tareas de policía de playas, tráfico, administrativo, organización interna y atención al ciudadano durante la temporada estival”, según informó el intendente jefe de Benicàssim, Eugenio Capitán.

Las clases han concluido ya y los agentes están listos para incorporarse a sus nuevos puestos y sumarse a la plantilla por cuatro meses, hasta final de septiembre.

Los inspectores del cuerpo benicense que han impartido el curso intensivo, Vicent Doménech y Luis Carceller, destacan la “buena participación e interés de los asistentes” y valoran como básico realizar este tipo de cursos antes de que los agentes entren a prestar servicio”. Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, incide en la “importancia” que tiene la incorporación de estos nuevos agentes y la labor que han desempeñado en otras temporadas. H