La Diputación de Castellón aprueba la licitación de dos nuevos servicios que va a incluir en la Central de Contratación, servicio que ha puesto en marcha Javier Moliner esta legislatura. Se trata de un contrato para que expertos realicen los informes técnicos necesarios para que los ayuntamientos puedan celebrar los bous al carrer.

El pliego relativo a la asistencia técnica para la celebración de fiestas de bous al carrer incluye la emisión del informe técnico preceptivo que acompaña a la solicitud de autorización para su celebración, el informe de ratificación (cuando sea necesario) y el certificado de instalación y montaje previo a los festejos. Se trata de un servicio que han demandado muchos de los ayuntamientos consultados por la Diputación a la hora de decidir qué servicios incluir en la estrenada esta legislatura Central de Contratación.

Para poder licitar se exige a las empresas o profesionales disponer al menos de un titulado superior o medio de cualquiera de las especialidades de arquitecto superior, arquitecto técnico, ingeniero superior (industrial, caminos o agrónomo) o ingeniero técnico (industrial, caminos o agrónomo). También se les exige disponer de un seguro de responsabilidad civil profesional con cobertura mínima de 200.000 euros por siniestro, así como la contratación de las ambulancias y profesionales sanitarios.

MATERIAL INFORMÁTICO // Por otra parte, el servicio de Contratación de la Diputación de Castellón, bajo la dirección de María Pilar Batet, también ha licitado el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato del suministro de ordenadores, equipos de impresión, software y servicios.

El contrato que se adjudique deberá incluir unos tramos de descuento que beneficien a los ayuntamientos en función de su volumen de contratación y los lotes de material y servicio que demanden. Si el volumen de ventas del conjunto de entidades, por proveedor, alcanzase determinados tramos, se aplicará el descuento ofertado por el proveedor en las compras sucesivas pero también en las anteriores ventas desde el inicio del contrato, de forma que la empresa hará un reembolso a cada entidad en función de sus compras. H