Una de las medidas del plan de ajuste que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó es la actualización de algunas tasas. A partir del próximo mes de septiembre una de las que subirán serán las de la piscina municipal cubierta. Según la concejala delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz, “desde 2005 no se actualizaban los precios por los servicios que prestan estas instalaciones y ahora es fundamental hacerlo para poder afrontar el pago de facturas pendientes”. El Ayuntamiento gestiona la piscina.

El precio de las matrículas se mantiene en 15 euros, pero los abonos y las entradas puntuales aumentarán su coste. De esta manera, si hasta ahora el abono mensual para adultos vale 16 euros y el infantil 13, a partir de septiembre costarán 20 y 15 euros, respectivamente. Además, las personas que domicilien los pagos recibirán un descuento de 1 euro en los tíquets individuales y de 4 en las entradas familiares.

Asimismo, se ha creado una nueva modalidad de abono dirigido a parados de larga duración y a deportistas federados, que tendrá un coste de 17 euros (18 si no se domicilia) mensuales y 162 anuales. En el caso del carné anual para adultos se abonarán 190 euros y del infantil 144. Por su parte, los pensionistas y discapacitados deberán abonar o bien 11 euros al mes o 108 anuales. Por último, para los usuarios que tengan Carnet Jove, el precio será de 12 euros mensuales o 126 anuales.