Continúa la I Semana Cultural en Onda con los más jóvenes como protagonistas. El primer fin de semana termina con la original presentación de cuentos infantiles de la ilustradora ondense Paula Blanco en la que mostró su relato El columpio de la casa azul en la sala de actos del Centro de Empleo y Cultura. Minutos antes, Pascual Boira firmaba ejemplares de su libro Les neveres de la província de Castelló en el recinto comercial de la Fira del Llibre.

La semana comienza con las visitas y almuerzos saludables de los escolares y el taller de redes sociales para jóvenes. En la primera dinámica y con el objetivo de fomentar la alimentación saludable entre los más pequeños, los alumnos de tercer curso de Infantil de los colegios Baltasar Rull y Mestre Caballero aprenderán a preparar un almuerzo sano y equilibrado, que después, cómo no, podrán degustar. Además, los niños de quinto de Primaria del colegio Baltasar Rull, asistirán también a una charla sobre alimentación saludable.

Por la tarde, la sala de formación del Centro de Empleo y Cultura acogerá el taller de redes sociales para jóvenes La generación del social media. Los nativos digitales a las 18.30 horas. Y a partir de las 19.00 horas, en el recinto comercial de la Fira del Llibre, los autores Rosa Castelló y Vicente Pallarés firmarán sus libros para todo aquel que lo desee. Un lunes de los más completo. H