El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado esta semana en Junta de Gobierno la explotación del quiosco de la playa Benafelí cuyo pliego de condiciones el municipio convoca cada año al objeto de gestionar un servicio que se presta durante la temporada estival. La firma Lihuca Eventos SL ha sido la adjudicataria del contrato menor que el consistorio ha sacado con un canon de explotación de 3.540 euros, un importe al que cabrá sumar los gastos derivados del Servicio Provincial de Costas que ascienden a 434,56 euros.

La playa de Benafelí volverá a contar este año con este servicio que abrirá sus puertas el próximo 15 de junio y permanecerá operativo hasta el 15 de septiembre. Cabe señalar que la instalación está sujeta a la autorización del Servicio Provincial de Costas ha otorgado al Ayuntamiento de Almassora para la explotación de las playas durante la temporada de baños 2012.

Vicente Bernat, regidor de Playas, ha indicado que el servicio ofrecerá bebidas y refrescos, así como alimentos envasados, quedando expresamente prohibida la venta de comida de elaboración propia mediante cocción, fritura, plancha o similares, tal y como desgrana el pliego de condiciones de la prestación.

Asimismo, el adjudicatario podrá contar con música ambiental debiendo adoptar las medidas correctoras necesarias para que no se transmitan más de 35 db(A) a las edificaciones más cercanas y, por su parte, el Ayuntamiento de Almassora facilitará un módulo de estructura metálica prefabricado adaptado para bar, así como un segundo espacio adaptado para aseos. El espacio de explotación contará además con farolas perimetrales para iluminar el quiosco, así como se facilitarán las acometidas tanto eléctrica como de agua que requiera el servicio.

“Con este servicio no solo dinamizamos nuestro litoral, sino que además aportamos una nueva explotación que permitirá al adjudicatario desarrollar un trabajo durante la temporada veraniega”, ha señalado el regidor de Playas. En este sentido, ha recordado Bernat, el objetivo es que los bañistas dispongan de un servicio cuyo adjudicatario está obligado a conservar en perfectas condiciones y a efectuar, de forma inmediata, las reparaciones y reposiciones de elementos, materiales y accesorios que resulten necesarias.

Por último, tal y como establece el pliego de condiciones, salvo autorización expresa por parte del ayuntamiento, el adjudicatario no podrá realizar ningún tipo de obras en los terrenos objeto del contrato. En todo caso, las obras e instalaciones que pudieran autorizarse tendrán la misma vigencia temporal que la propia concesión, siendo obligado el adjudicatario a entregar los terrenos en el mismo estado en el que le fueron adjudicados.