El Ayuntamiento de Benicàssim ha reunido alrededor de 220.000 euros de préstamos que tiene con diferentes entidades bancarias que “estaban sin utilizar desde hace años y que generaba intereses” con el objetivo de utilizarlos en “inversiones reales y necesarias para el municipio”, señaló el portavoz popular, Mauro Soliva.

Tras un estudio realizado por la concejalía de Economía y Hacienda, encabezada por el edil Manolo Martín, se ha realizado una laboriosa tarea de buscar todas las cantidades económicas que estaban “estancadas”, o que eran “picos o restantes de actuaciones ya finalizadas”, y se han aglutinado en un mismo paquete que se pretende utilizar en “actuaciones que resultan necesarias y urgentes para la localidad y reivindicadas por los vecinos”, indicó.

El ejecutivo municipal aprobó en el último pleno -hace escasos días-- una modificación de crédito para destinar 95.000 euros del total destinado a inversiones. Y, de momento, todavía quedan cerca de 125.000 euros restantes y el equipo de gobierno está determinando cuáles son las máximas prioridades que hay en el municipio y estudiando las posibilidades para destinarlos, según explicó el portavoz popular. Pero a lo largo de los próximos meses se dirigirán a inversiones “importantes” como la “adquisición de camiones para el mantenimiento de las playas o mejoras y adecuación de viales”, entre otras opciones.