Les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó ya tienen completo el cartel taurino para la semana grande del mes de agosto. El tercero de los encierros cerriles será de la ganadería Conde de la Corte y estará patrocinado por las peñas Bou per la Festa y Plaça Espardenyers. Este hierro se suma a los ya conocidos de Los Recitales y Sotillo Gutiérrez, cuyos animales correrán las calles tres días consecutivos el segundo fin de semana.

Precisamente los propietarios de estas fincas participarán en la presentación de estos eventos el próximo 15 de junio, a las 20.00 horas, en un acto “que es otra de las novedades de este año, ya que hasta ahora nunca habíamos contado con la presencia de los ganaderos en una charla en la que contarán su experiencia y en la que se exhibirán los vídeos de los toros en el campo”, explica el presidente de les Penyes en Festes, Jesús Martínez. Además, señala que espera “disponer del teatro municipal porque vendrá una gran cantidad de aficionados pero, por si no es posible, ya tenemos cerrado el salón de actos de la Caja Rural San Isidro”.

Por otra parte, las peñas Murteira y l’Albergina patrocinarán uno de los seis toros cerriles que se lidiarán en la tarde del 4 de agosto. El hierro elegido ha sido el portugués Murteira Grave.

La directiva prevé celebrar el 14 de junio la asamblea para decidir la hora del Xupinasso.