El Ayuntamiento de Moncofa y la Diputación Provincial están dispuestos a trabajar unidos para desbloquear el proyecto de la macrodepuradora que, por falta de pago, lleva cerca de un año paralizada. El alcalde, Jaime Picher, y el presidente del ente provincial, Javier Moliner, se reunieron en el consistorio y recordaron que la inversión en esta infraestructura asciende a 10 millones de euros, la mayor parte a cargo del consistorio, pero también con la participación de la administración provincial y la Generalitat.

Picher manifestó que tienen “que tratar de rebajar el nivel de caudal que tiene el actual proyecto porque, hoy en día, nuestras necesidades son muy inferiores a las indicadas inicialmente”. “Por este motivo, pensamos que las tres partes debemos de sentarnos y dar una salida a esta obra para que pueda ser una realidad”.

Y es que esta infraestructura se proyectó para dar servicio al desarrollo urbanístico que hace unos años se planificó en Moncofa, pero, debido a la crisis económica, se ha quedado paralizado.

Desde el equipo de gobierno son conscientes de que si se rebaja la capacidad de la depuradora, bajará el coste final y se puede cerrar con cantidades económicas más asumibles para la localidad.

Por su parte, Moliner, adelantó que la Diputación “ha abonado casi al 100% la partida que tiene que aportar a este proyecto” y, por ese motivo, piensa “que debe de ser la administración que tutele una reunión entre las tres partes para dar viabilidad a la finalización de esta infraestructura”.

Ambos dirigentes son conscientes de que tienen “que ir todos en una dirección porque la finalidad es mejorar el servicio y por encima de todo están los ciudadanos. Por ese motivo no se tiene que tener en cuenta ni el color político ni si la localidad es muy grande o más bien pequeña”. H