La Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Morella ha iniciado varias actuaciones para condicionar las calles de la localidad cara a la celebración del 53º Sexenni, en agosto. Unas obras “pequeñas, pero importantes”, subrayaba el teniente de alcalde, Rhamsés Ripollés, que se alargarán hasta finales del mes de julio.

El presupuesto es reducido, ya que se trata de solucionar pequeños problemas. “Principalmente se trata de juntar adoquines sueltos o allanar los tramos de calle y los bordillos”, señalaba Ripollés.

Los esfuerzos se concentran en las vías por donde pasarán el Retaule y la Procesión General. Como informaba el edil, “el objetivo es que en esos días no surja ningún imprevisto y las calles estén bien adecuadas para esta celebración”.

Ayer se inició la agenda de acciones en el punto simbólico de la plaza de la Arciprestal, precisamente desde donde surgen los actos centrales del Sexenni, excepto la entrada de la Mare de Déu de Vallivana que será por el Pla dels Estudis para acabar en el templo. Previamente se adecuaron otras calles con obras de más peso.

Las obras servirán para extremar la seguridad de las danzas, principalmente de la de la ciudad, Los Torneros. H