El Ayuntamiento de Onda ha aprobado un nuevo plan para rebajar los gastos municipales y equilibrar el presupuesto. La teniente de alcalde de Hacienda, Carmina Ballester, aseguró que “el maquillaje de las cuentas y la ocultación de las deudas que el PSOE utilizó en los últimos años nos ha llevado a una gestión muy difícil y que nos obliga a aprobar un programa de estabilidad”.

Entre las medidas destacan la congelación de retribuciones de miembros de la corporación y la eliminación de la asignación a los partidos; la reducción en 75.000 euros de la partida de productividad y la declaración de no disponibilidad de 15.000 euros de las ayudas gastos de los empleados públicos. También se aplicará la renegociación de contratos y la tramitación de contrataciones eliminando procesos directos.

Ballester recordó que estas acciones vienen a completar “las reducciones en el sueldo de los políticos en junio del 2011. El ejecutivo ya le ha ahorrado a los ondenses 700.000 euros al renegociar contratos sobredimensionados heredados y sacando a concurso público los que expiran”.

Para la concejala, “el plan que hemos puesto en marcha no contempla ni hacer recortes sociales ni de servicios públicos. Y sí invertir en acciones que ayuden a las empresas a crear empleo”. H