El norte de la provincia reclaman el estudio de viabilidad para la línea de Cercanías entre Benicàssim y Vinaròs que el Gobierno prometió en abril del 2010 y que todavía sigue pendiente. A este respecto, el alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, manifestó que la Conselleria de Infraestructuras se comprometió a principios de mayo con el Ayuntamiento a elaborar el citado documento que, según el munícipe, prevén que esté finalizado “en breve”.

“El director autonómico del área, Carlos Eleno, nos comunicó que, para agilizar trámites, lo mejor era que el ente realizara el estudio y lo presentara después al Gobierno”, indicó Juan. Asimismo, expuso que el plan “no será solo económico porque existen muy pocas líneas rentables” y añadió que Eleno le trasladó que la de Vinaròs “es una de las tres zonas de la Comunitat por encima de los mínimos exigidos”.

SIN RENUNCIAS // Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, recordó que no van a renunciar “a nada que sea positivo para los ciudadanos” y reclamó “celeridad” a la hora de hacer el estudio de viabilidad de este servicio. También defendió que el consistorio peñiscolano ha aprobado diferentes mociones instando a las autoridades a poner en marcha el servicio, que es demandado por muchos ciudadanos.

Por último, el munícipe de Benicarló, Marcelino Domingo, espetó que “el norte de la provincia no existe para el Gobierno y esa es la cruda realidad”. “Seguimos igual de mal que estábamos y no importa quién gobierne. Ante esta problemática, tanto la Administración anterior como la actual mantienen la misma actitud, independientemente de que sean de distintos partidos”, añadió el munícipe, que tiene una visión pesimista del asunto. H