El Ayuntamiento de Benicàssim ya ha terminado el proceso selectivo para elegir a los 30 parados de larga duración, empadronados y residentes en la localidad, que contratará de forma extraordinaria para la temporada estival con su plan de empleo local, para el que destinó “150.000 euros con el objetivo de generar puestos de trabajo y ayudar a los que más lo necesitan”, según señaló la alcaldesa, Susana Marqués.

El concejal de Bienestar Social, Javier Alonso, explicó que “se ha valorado tanto la documentación que aportaron los interesados al Servef como las circunstancias sociales y económicas de cada caso obtenidas en las 150 entrevistas personales de las últimas dos semanas”.

Alonso incidió en que se han tenido en cuenta aspectos como “la renta y la situación económica, si cobraban algún tipo de prestación o la existencia de personas dependientes en sus familias o de más miembros en el paro, entre otras cuestiones”.

Los 30 nuevos trabajadores se incorporarán a la plantilla de la brigada con contratos variados de media jornada o completa para la temporada estival, con sueldos entre los 500 y 1.000 euros, desempeñando sus labores de junio a septiembre.