El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de la Vall d’Uixó organiza, este año, las jornadas deportivas que pretenden ser un punto de encuentro donde compartir un día con entre los distintos centros que atienden a enfermos mentales crónicos.

El concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, ha asegurado que “son actividades de integración y capital para que nosotros entendamos mejor que son las enfermedades mentales”. Para el edil vallero este tipo de competiciones deportivas pretenden, además de servir de integración para este colectivo, el fomento del deporte.

La actividad está prevista para el jueves 31 de mayo en la pista de atletismo de la ciudad y contará con la presencia de los CRIS de Cruz Roja de Castellón, Vinaroz y la Vall d’Uixó; el Centro de Día Les Useres de Castellón; el Hospital de Día del Hospital Provincial de Castellón; el Hospital de Día de Vila-real; la Unidad de Media Estancia (UME) del Hospital Provincial de Castellón; el Centro Específico Residencial de Enfermos Mentales (CEEM) de Albocàsser; así como la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Castellón (AFDEM) y la Asociación de Familias asociadas de Enfermos Mentales de la Vall d’Uixó (FADEM).

Estas jornadas deportivas, que comenzarán a las 11 de la mañana en la pista de atletismo, consistirán en la realización de 7 pruebas deportivas tales como volley, lanzamiento de peso, petanca, bádminton, ginkana, salto de longitud y carrera de 100 metros.

El CRIS de la Vall d’Uixó ha agradecido a las empresas y entidades colaboradoras que hayan apostado por este tipo de actos deportivos para los usuarios de los distintos centros de la provincia. Así pues, han agradecido su colaboración a Caja Rural La Vall San Isidro, Blumaq, Quesos del Niño, Huhtamaki, Orotana, Coca-cola y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.