Este año los propietarios de pisos y las inmobiliarias sí que realizarán su particular agosto. Y nunca mejor dicho, ya que con motivo de la celebración de la tercera edición del Arenal Sound, del 2 al 5 de agosto, se han disparado las demandas de alquileres para los seis días del festival. Las solicitudes se han triplicado y, ante tanta demanda, los precios se han multiplicado por dos. Hasta tal punto llega la cuestión que a los turistas que quieren veranear en la localidad, pero que no tienen interés por el evento, se las aconseja que acudan la semana siguiente.

“El primer año no se notó nada, el pasado un poco, pero este se han incrementado las solicitudes para pasar los días de la cita musical”, afirmó la gerente de la inmobiliaria Inmar de Burriana.

De hecho, ayer mismo aún seguían recibiendo llamadas telefónicas para alquilar los pisos y, al mismo tiempo, atendían a personas que todavía se interesaban por ceder su vivienda para esos días. “Aún están a tiempo”, señaló Dolores Sanchis, de Inmar, quien añadió que “800 euros por seis noches es muy buen precio y eso es lo que están pagado por cuatro dormitorios y dos aseos”.

“La diferencia entre ahora y la primera edición ha sido brutal”, aseguró Sanchis, tanto en el número de apartamentos ofertados, como en los precios. “Los dos primeros años daban una miseria, pero ahora está muy bien pagado y hay packs de seis noches. Por su parte, los interesados en este tipo de ofertas “llaman, preguntan y hacen la reserva de inmediato”, explicó la gerente de la citada inmobiliaria, quien añadió que para este verano “se ha triplicado el número de alquileres y ese dinero se queda en Burriana”.

Aunque el precio medio de un piso es de 800 euros para los seis días, este depende de la ubicación y del número de habitaciones, lo que hace que pueda ascender hasta los 1.000 euros. La diferencia es tanta que, tal como explicó la experta, “hay una familia de Alicante que vendrá con niños y quiere quedarse más tiempo, por lo que abonará 1.200 euros” .

Uno de los motivos que se apuntan como posible causa de este encarecimiento es el de las condiciones en las que estuvieron los campistas el año pasado ya que, según Sanchis, “a última hora buscaron las inmobiliarias aunque fuera para ducharse”.

EN EL CENTRO // La demanda de pisos no solo es para los que se encuentran en la zona marítima o muy próximos al recinto del festival, sino también en pleno casco urbano. De hecho, ya se han realizado varias reservas para ocupar pisos en Burriana sin preocuparles la distancia que hay hasta el puerto. A cambio, pueden conseguir una ganga bastante más económica. Y es que las agencias están a punto de colgar el cartel de todo ocupado para la semana del Arenal Sound en la que se esperan miles de visitantes. H