Onda premiará a los emprendedores que generen puestos de trabajo. De este modo, concederá ayudas de entre 750 y 1.250 euros por cada empleo generado.

Esta medida, que cuenta con una partida de 200.000 euros, se aprobó en el pleno que se celebró ayer y en el se que dio luz verde al plan de estabilidad para equilibrar las cuentas municipales.

El proyecto incluye incentivos para fomentar el autoempleo y, tal y como explicó la portavoz del equipo de gobierno, Carmina Ballester, “la creación de puestos de trabajo estables a medio y largo plazo es nuestra prioridad”.

El otro punto destacado de la sesión fue la aprobación del plan financiero con el que se prevé alcanzar un superávit en un periodo de tres años. El consistorio cifra el déficit en más de 3,8 millones de euros. Para Ballester, “aprobamos estas acciones debido a la ocultación de los números que realizó el anterior equipo de gobierno de los socialistas”.

Por su parte, el PSOE lamentó que el ejecutivo presente este programa, que rechazó en el pleno, y que se debe, según esta formación, a “la incapacidad del Partido Popular de reclamar a tiempo el dinero que el Gobierno y el Consell debían al consistorio”, y matizó que la falta de estos ingresos ha llevado al consistorio a una situación de “déficit provocado”. En este sentido, para la agrupación, “el PP juega con las cifras para esconder que el Ayuntamiento es el más saneado de la provincia”, y recordó que “el equipo de gobierno retrasó los pagos a proveedores innecesariamente, pues, tras la liquidación del primer trimestre del 2012, había un remanente de 4,6 millones”.

OTRAS ACCIONES // Otra acción que se incluye en este programa municipal es la congelación de los salarios de los concejales de la corporación, que se suma a la reducción de las retribuciones que se aprobó en junio del 2011.

Además, se dio luz verde a la supresión de las asignaciones a los partidos, la eliminación de las ayudas a los gastos de los empleados y la rebaja de los pluses.

En el pleno también se dio el visto bueno a la cuenta de la gestión recaudatoria correspondiente al ejercicio del 2011 presentada por la Diputación de Castellón, ya que el Ayuntamiento tiene delegada en la institución provincial la gestión del cobro de los impuestos municipales. H