El Ayuntamiento de Almassora ha culminado el proceso de selección de los tres estudiantes que desarrollarán su formación durante el verano en las instalaciones municipales en el marco del programa de prácticas auspiciadas por la Diputación Provincial de Castellón. Los departamentos de Empleo y Juventud se han unido para lanzar una convocatoria que a principios de este mes de mayo se abría al público y al que estaban convocados todos los jóvenes cuyas titulaciones se ajustaran a la convocatoria.

Cerrado el periodo, tal y como ha indicado la titular de Juventud, María Tormo, se ha procedido a realizar las baremaciones de los currículos aportados por cada uno de los jóvenes candidatos y ya la pasada semana se podía consultar el resultado en el tablón de anuncios digital del Ayuntamiento de Almassora. Finalmente, serán Carlos Bernat Giménez y Neus Llansola Ordaz los jóvenes que desempeñarán sus prácticas en el área Administrativa de la población, mientras que Sergio Ballester Ivars podrá completar su formación en el área de Medio Ambiente.

Los tres alumnos que desarrollarán sus prácticas en las dependencias municipales lo harán durante un periodo de dos meses, entre julio, agosto o septiembre. El programa al que han accedido los candidatos parte de una iniciativa de la Diputación Provincial que financiará el 80% de la dotación económica, que se sitúa en 500 euros brutos mensuales, y cuyo importe restante, un 20%, será financiado por el consistorio. “Durante dos meses, los jóvenes tendrán una dedicación semanal de 20 horas y estarán acompañados por un tutor que guiará su trabajo al objeto de que el alumno obtenga el máximo rendimiento de estas prácticas”.

Tal y como ha señalado la regidora de Juventud, “el programa se suma a la oferta de actividades, talleres y cursos que convocamos desde el Ayuntamiento de Almassora, no solo a través de esta concejalía, sino también de Deportes, y sobre todo, a través de la cartera de Empleo, con Nuria Felip a la cabeza”. En este sentido, ha considerado Tormo, esta oferta a la que se ha incorporado el Ayuntamiento de Almassora “amplía las convocatorias de empleabilidad que van dirigidas a los más jóvenes de la localidad, sobre todo en un momento en el que este sector de la población está duramente castigado por la crisis”, ha considerado la regidora.

Formación abierta y gratuita

Cabe señalar que el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, en coordinación con la cartera municipal de Deportes, ha convocado un curso gratuito de primeros auxilios y socorrismo acuático al que pueden acceder todos los jóvenes que hayan cumplido los 16 años y que posean el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Las preinscripciones se han de tramitar hasta el 15 de junio en el Ateneu Jove o bien en el Servei Esportiu Municipal (SEM), y el curso se desarrollará los días 29 y 30 de junio, y el 1, 6, 7 y 8 de julio. “Las clases teóricas se impartirán en la sede de Juventud, en la calle Santa Bárbara, mientras que las prácticas se trasladarán al complejo deportivo de la piscina climatizada”, tal y como ha concretado Tormo.