La asociación de hostelería y turismo de Onda, Hosturionda, lo tiene todo preparado para iniciar una nueva campaña de promoción turística basada en vender la rica gastronomía de la zona. Así, un total de 14 empresarios del sector ya se han inscrito en unas novedosas jornadas que se desarrollarán durante los fines de semana comprendidos entre el 15 de junio y el 15 de julio.

A pesar de que cada establecimiento tiene libertad absoluta para elegir los ingredientes, hay una norma común para todos los participantes de obligado cumplimiento: una de las raciones a servir deberá ser coca o pastís tradicional de la localidad, mientras que el resto se cocinará al gusto y con una elaboración cuidada.

El presidente de la entidad, Juan Baila, informó de que “la iniciativa encuentra sus precedentes en una anterior campaña que tuvo lugar el año pasado y que recibió una gran acogida”. Además, las fechas no están elegidas al azar sino que se ha optado por instaurar este evento cara al verano con el objetivo de atraer a más gente con menús a precio asequible, lo que será una buena opción para parejas, familias y jóvenes que quiera disfrutar de la calidad gastronómica ondense”.

ANTECEDENTES // Las nuevas jornadas tienen a sus espaldas otras como De tapes per Onda y De cóctels per Onda, aunque en lugar de platos elaborados ofrecían una ración y una bebida por tan solo 2,50 euros. Estas campañas consiguieron que numerosos ondenses salieran a la calle favoreciendo al sector hostelero de la localidad. Una situación que, según los hosteleros, se repetirá con la nueva cita con la cocina ondense. H