El Ayuntamiento de Moncofa aprobará esta noche finalizar como agente urbanizador el PAI Mangraner, ya que le ha quitado la condición a la mercantil Pladesa SA, que fue la que inició los trabajos referentes a este sector.

El montante de las cuotas de urbanización del desarrollo, de 60.000 m2, asciende a 65.000 euros, lo cual preocupa al PP. Así, su portavoz, Eduardo Paradís, criticó “la gestión negativa del área de Urbanismo, ya que aseguró que ya habían contactado con los propietarios para pagar las tasas, pero sabemos que el 78% de estos han alegado que no les corresponde abonar nada”.

Para Paradís, “el ejecutivo local desea asumir las obras y después cobrar y todo indica que pasará como en la Ronda: el Ayuntamiento ejecutará la actuación y después no podrá percibir dinero ni sufragar todos los trabajos”.

La concejala de Urbanismo, Ana Safont, aseguró que “este PAI lleva mucho tiempo paralizado, esperando a que la urbanizadora lo finalizara, pero será el Ayuntamiento quien lo complete y, lógicamente, los dueños serán los que tendrán que abonar las cuotas”. Además, indicó que “solo habido dos alegaciones, una de Iberdrola y otra de Bankia, que señala que adquirió el 78% del área a cambio de no abonar, pero ese acuerdo lo tomó con la anterior empresa y ahora empezamos de cero”. H