La portavoz del equipo de gobierno del PP en la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha denunciado el uso indebido que el concejal del PSOE y director del colegio público Lleonard Mingarro, Manel Jorge, realiza de los medios públicos del centro educativo para fines partidistas.

Vicente-Ruiz ha lamentado que el edil socialista, en su condición privilegiada de director de un centro de infantil y primaria en la Vall d’Uixó, ha hecho uso de los medios públicos “que pagamos todos” para fines de su partido. “Para eso puede usar el fax de la sede del PSOE”, ha continuado la portavoz popular.

“El director del Lleonard Mingarro quien tiene la obligación de cuidar y salvaguardar el material del centro ha hecho uso de lo fax del colegio para enviar documentos públicos del Ayuntamiento al abogado que le lleva el caso a la ex edila socialista, Mª Dolores Algar, por la querella que yo misma le interpuse”, ha asegurado Vicente-Ruiz.

De esta manera, la edila ha sacado a la luz la verdad de “en qué emplea el director del Lleonard Mingarro y concejal del PSOE los medios públicos de los que dispone a su antojo”.

En este sentido, la concejala vallera ha pedido al concejal socialista que “revise sus actos y sus principios porque no es ejemplo de honradez, lealtad y austeridad”.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que el PSOE “no puede darme lecciones de moralidad e integridad y exigir que devuelva un dinero que no he cobrado de más cuando yo voluntariamente me bajé el sueldo un 20%”.

La portavoz y consejera delegada de Emsevall ha recordado las explicaciones sobre sus retribuciones públicas que dio ayer en el pleno municipal, entregando no sólo sus nóminas, sino también un documento de la Tesorería General de la Seguridad Social. “Estoy constantemente justificando mi sueldo cuando soy la primera política de la Vall d’Uixó que voluntariamente se ha bajado el sueldo y desde la oposición se dedican a crear la duda”, ha continuado Vicente-Ruiz.

La portavoz del PP ha apuntado que durante el mandato de PSOE e IU, la entonces concejala de Servicios Sociales y actual portavoz socialista, Antonia García, estaba liberada y su sueldo oscilaba cada mes porque “además de las retribuciones fijas cobraba un suplemento por acudir a los tribunales de los procesos de selección”.

Pero además, a partir del año 2004, cuando la actual portavoz fue nombrada Diputada Nacional, cobraba al mes aproximadamente 5.000 € a los que hay que sumar los 1.000 € como concejala de la Vall d’Uixó “sin renunciar a ninguno de los dos sueldos”.

“La señora García ha sido seis mileurista y se jubilará con el máximo y vienen a mi a pedirme lecciones de lealtad y honradez”, ha continuado la concejala. “Lo que yo no cobro, al rebajarme el sueldo, va a todos los ciudadanos, ¿por qué no hizo ella lo mismo y renunció a su sueldo en el Ayuntamiento?”, se ha preguntado Elena Vicente-Ruiz.