Tan solo restan dos días para que Viver ponga en valor el oro líquido de la zona con la XIII Feria del Aceite que se desarrolla durante el fin de semana. La novedad para la presente edición es el incremento en un 60% de los puestos de venta de productos agroalimentarios, de un total de 53 expositores.

El presidente de la cooperativa de Viver que organiza el evento, Fernando Marco, afirmó que esperan una asistencia masiva ya que “se superarán las 8.000 visitas que hubo el año pasado”.

El encuentro aunará estands con diversidad de artículos relacionados con el sector y numerosas actividades. Entre las más exitosas destacan las oliviquiadas, el concurso de lanzamiento de huesos de oliva o el del ajoaceite.

Los puestos estarán abiertos de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y su apertura oficial será este sábado, día 2, a las 11.30 horas, y correrá a cargo del presidente de la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de España, Fernando Marcén.

OTRAS PROPUESTAS // La oferta lúdica englobará a todos los públicos, desde torneos deportivos, espectáculos musicales, talleres para niños, hasta una concentración de bolilleras de la provincia de Castellón. Además, los visitantes podrán degustar alimentos y probar ricas tapas, además de conocer el trabajo de los artesanos de la comarca del Alto Palancia.

La entrega de premios de los concursos será el domingo, a las 19.45 horas. Será un encuentro en el que se rendirá homenaje a las excelencias del oro líquido y a la calidad de la producción que se exporta a otros territorios. H