El nuevo Consell de Festes de Onda se constituyó ayer para dar una mayor voz a los vecinos y con la vista puesta en el control del gasto del presupuesto de los actos festivos. La entidad aúna a un total de 25 miembros, como representantes de los barrios, Onda Sonora, la Pascua Taurina, Guarismo 2, Rellamp, la Unión Musical Santa Cecilia, la de cadafals y la de mayores, entre otros.

Y es que ahora se tendrá más en cuenta el sentir de los vecinos del municipio porque todos los barrios tienen voz y voto, ya que hasta ahora solo existía la posibilidad de que cuatro personas representasen a todos los sectores.

“Queremos un ayuntamiento plural y no para los de siempre. Ahora llevamos también esta máxima a las fiestas del municipio”, explicó el responsable del departamento, Leonardo Molina.

La institución iniciará su trabajo a través de comisiones específicas para cada festejo local y se mantiene la comisión de la Fira.

Por otra parte, el equipo de gobierno popular también ha introducido unos mecanismos para controlar el gasto del ente. De esta forma, todos deberán ser supervisados y firmados por el concejal de Fiestas y un técnico del Ayuntamiento ondense.

“El objetivo es mejorar las fiestas cada año, aunque la deuda heredada en el Ayuntamiento es muy grande y el Consell no podrá gastar más de lo que se le presupueste”, añadió el edil Molina.

Por último, el responsable del área recordó que continúa abierto el plazo para presentarse como candidata a reina de la Fira d’Onda. Desde el consistorio ya enviaron una carta informativa a las jóvenes de 17 a 22 años. H