El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe -acompañado por el concejal de Deportes, Juan Fuster y la directora de les Escoles de la Mar de la Generalitat, Diana Saura-, ha recibido hoy en el despacho de la Alcaldía-Presidencia a los alumnos del colegio Illes Columbretes que, bajo la coordinación de Santiago Granell, participarán mañana sábado, día 2, enla Final Autonòmicadels Jocs Esportius de Vela dela Comunitat Valenciana, que se celebrará en l’Escola de la Mar de Burriana.

Calpe, Fuster y Saura les han felicitado por su éxito y les han deseado un gran papel enla final. Asimismo, han valorado el compromiso del colegio Illes Columbretes en fomentar el deporte de la vela, ya que hace tres años el centro creó un equipo de regatas por el que han pasado ya una treintena de alumnos.

La formación teórica, las clases prácticas y los entrenamientos durante los últimos meses han tenido su recompensa y los jóvenes regatistas, en dos equipos, tendrán la oportunidad de participar en la competición autonómica este sábado.

El alcalde de Burriana ha aprovechado para mostrar a los escolares algunos de los símbolos municipales, como la bandera de Burriana, las varas de mando y el Libro de Honor del Ayuntamiento -con las firmas, entre otros del Cardenal Vicente Enrique y Tarancón o de los Reyes Juan Carlos y Sofía-; antes de regalar a cada uno de ellos una pequeña insignia con el escudo de la ciudad.

Més informació sobre la final autonòmica dels Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana: www.fvcv.es/los-ninos-protagonizaran-la-final-autonomica-de-los-jocs-esportius-de-vela-en-burriana/