La programación conmemorativa dedicada al Papa Luna, que se desarrollará del 22 al 30 de junio, tendrá como novedad una serie de actividades nocturnas, entre las que destacan una visita guiada y un espectáculo en el castillo. De forma excepcional, el recinto que fue morada de Benedicto XIII en su estancia en Peñíscola mostrará sus rincones más destacados por la noche, con un acto de recreación histórica incluido.

Todo esto ocurrirá en la noche del viernes 22, tras el espectáculo que prepara la Asociación de Amigos del Papa Luna, que transcurrirá entre la parroquia local y la plaza de Santa María, y basado en la redacción del testamento espiritual del pontífice. El presidente de la entidad, Juan Bautista Simó, indicó que eventos como estos sirven para “hacer del Papa Luna un atractivo turístico, con motivo de un hecho histórico”.

Otro de los platos fuertes de este calendario será la obra teatral de José Camón Aznar El Papa Luna, representada por primera vez en 1971, que volverá a representarse con dirección de Josi Ganzenmüller. El Patronato de Turismo ha apostado por dar continuidad a los actos del sexto centenario de la llegada de Benedicto XIII, tras el balance positivo del pasado año. La programación se completa con un mercado de oficios tradicionales y las actividades vinculadas a San Juan. H