El Ayuntamiento de Moncofa ha firmado un contrato de suministro eléctrico de inmuebles municipales y alumbrado público con la empresa Iberdrola, con el que ahorrará más de 100.000 euros al año. El alcalde, Jaime Picher, y el delegado de la empresa, Antonio Navarrete, rubricaron el acuerdo que supone para la localidad pagar un 28% menos al año.

El municipio tiene firmado un convenio con la central de contratación de la Diputación desde el pasado mes, por lo que ha sido la administración provincial la que ha licitado el servicio eléctrico e Iberdrola ha resultado una de las adjudicatarias seleccionadas.

Por su parte, la concejala de Interior, Tania Palacios, explicó que “el plan de ahorro puesto en marcha por el equipo de gobierno contemplaba la adjudicación del suministro eléctrico, por lo que se redactaron las condiciones”.

No obstante, debido al incremento en el precio de la luz, el pliego se había quedado por debajo de lo que marca la ley, por lo que optaron por adherirse al sistema de compras provincial, ya que el objetivo “es trabajar en miras del beneficio del vecino y del ahorro”, defendió la concejala.

El consistorio ha abonado el montante pendiente de pago con la empresa suministradora de energía eléctrica de años anteriores y la facturación de los cinco primeros meses del 2012. Para Picher, esto ha supuesto “un gran esfuerzo económico para poder saldar la deuda que estaba pendiente con Iberdrola y ahora hay un contrato formal que permitirá reducir en gran parte la factura de la luz”.