El Ayuntamiento de Vinaròs está buscando un nuevo local para ubicar la Formación de Personas Adultas, cuya sede está actualmente en el antiguo colegio San Sebastián, aunque muchos de sus cursos se imparten en otros lugares.

El objetivo, según explicó el edil de Cultura, Lluís Gandia, es localizar un local capaz de albergar la mayoría de los ciclos. “Lo ideal sería disponer de una ubicación céntrica y un espacio en el que situar varias aulas”. Esto, según el edil, también favorecería un incremento del número de cursos.

Además, el edil recordó que en el antiguo centro escolar el equipo de gobierno tiene la intención de ubicar el museo de Vinaròs antes de que finalice la legislatura. “Hay que buscar, por lo tanto, soluciones y trasladar a otros sitios a aquellas entidades que desarrollan allí sus actividades”, señaló.

Por otra parte, el edil señaló que el Consell Municipal de Formación de Personas Adultas celebrará el próximo sábado 9 de junio, de 10 a 14 horas, una nueva edición de la Muestra Viva de Trabajos, en la plaza de la Mera, con la que sacarán a la calle un ejemplo de los cursos y enseñanzas que se imparten. Un total de 1.650 personas se ha inscrito este año a los ciclos impartidos. H