El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha realizado diversos trabajos de mantenimiento en las 15 rateras de propiedad municipal “para poner especial atención a la seguridad de los recintos taurinos”, según aseguró el concejal de Fiestas, José Antonio Pérez. Siete de las estructuras han sido restauradas “porque tenían varios palos con abolladuras”, explicó el edil.

Por otra parte, también se les ha renovado la pintura y se ha conseguido dar una mejor imagen. Cabe señalar que estas rateras se instalan junto a las de las propias comisiones en todos los barrios y fiestas que se celebran a lo largo de la temporada taurina, que este año se prevé que supere los 132 astados que se exhibieron durante el pasado ejercicio.

Esta tarde, a las 19.00 horas, la biblioteca municipal acogerá las V Jornadas de Bous al Carrer organizadas por Gobernación, a las que acudirán como ponentes uno de los responsables de la Policía Autonómica en la provincia y presidente de la plaza de toros de Castellón, Vicente Oliver, y la directora territorial de Protección Ciudadana, Susana Fernández.

Según Pérez, la conferencia “estará centrada especialmente en los colaboradores taurinos dada la importancia de que estén bien formados para poder velar por la seguridad de todos los participantes en las exhibiciones programada a lo largo de la Comunitat”.