El campo del San Fernando de Burriana será el escenario de la final de la Copa del Rey juvenil de División de Honor, la máxima categoría nacional, y que enfrentará este próximo sábado, día 23 de junio, al Espanyol y al Málaga, en un duelo que arrancará a las 18.00 horas.

Ambos equipos juveniles lucharán por el título copero en la casa del CD Burriana tras apear a Club Atlético de Madrid y FC Barcelona, respectivamente.

Los catalanes, finalistas el año pasado, acceden al último partido tras eliminar a los colchoneros por diferencia de goles (2-2 en la ida y 1-1 en la vuelta) y pelearán por su cuarto título. Por su parte, el cuadro malacitano doblegó al actual campeón de la competición copera, el Barcelona, haciendo bueno el resultado del primer partido (3-0) y manteniendo la distancia en el segundo envite (2-2).

Las excelentes relaciones del CD Burriana con la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) han hecho posible que el San Fernando sea esta vez la sede de la gran final.

Cabe destacar que el Espanyol alcanza su sexta final copera, después de su paso por la final de la Copa de Campeones en Lepe el pasado mes de mayo. Ganó tres de las cinco anteriores (2001, 2003 y 2004).

El Málaga vivirá su primera final, tras el gran año realizada en el grupo 4, donde fue segundo por detrás del Sevilla.