El Ayuntamiento de Almassora contratará este verano a 40 desempleados gracias a la obtención de una subvención de 49.900 euros autorizada a través del programa Inem-Corporaciones Locales, una cifra prácticamente igual a la del 2011. Es un plan al que el consistorio opta para dinamizar el mercado laboral de la ciudad.

“Los interesados deben pertenecer necesariamente al régimen especial agrario y será la propia oficina de empleo la que remita los candidatos al ayuntamiento para proceder a la selección”, señaló la concejala de Empleo, Nuria Felip. Los interesados pueden resolver cualquier duda en el departamento de Promoción de Empleo, en la Casa de la Cultura.

Felip apostilló que el horario de atención al público de la oficina municipal es de 8.00 a 10.00 horas, los lunes y miércoles. “Esperamos completar el procedimiento administrativo entre junio y julio para poder formalizar los contratos en agosto”, detalló.

De hecho, la intención del Ayuntamiento de Almassora es dar trabajo durante el mes de agosto a una quincena de peones que desarrollen a jornada completa labores de limpieza de caminos y huerta. Este primer proceso se completará con otra cuadrilla de 25 personas en septiembre. En este caso, también con una dedicación completa, los operarios limpiarán la zona de secano y prevendrán las posibles inundaciones con la puesta a punto de barrancos y acequias.

Asimismo, cabe señalar que la inversión que se destinará a este programa de ocupación, cerca de 50.000 euros, está financiada por el Inem, “si bien el consistorio realiza una aportación al citado plan”, manifestó Felip.

Los nuevos empleados que Almassora contratará en breve se sumarán a la docena que desde el pasado abril trabajan a través del plan de empleo municipal. En este caso, el consistorio se ha hecho cargo del 100% del coste con una inyección económica de 100.000 euros.