Una interesante iniciativa hará vivir el Sexenni en Morella mes y medio antes de su arranque. Y es que las calles morellanas se llenarán el sábado 30 de junio con los elementos principales de la celebración, como gigantes, cabezudos, tapices y romeros de la Rogativa, entre otros, con motivo de la grabación de un lip dub, el conocido doblaje de labios en el que los vecinos podrán promocionar el 53º Sexenni de forma divertida.

El objetivo será “transmitir el buen ambiente de los morellanos a través de un vídeo”, señaló el concejal de Nuevas Tecnologías, Ernest Blanch.

Así, una canción hará de hilo conductor del evento. “Una experiencia interesante que está abierta a todo aquel que quiera participar en la promoción”, indicó Blanch.

Por otro lado, este jueves se realizará en Terrassa la primera de las presentaciones del 53º Sexenni con la participación del alcalde de Morella, Ximo Puig, y su homólogo en la localidad catalana, Pere Navarro. Curiosamente, los dos son los secretarios generales de los socialistas en la Comunitat Valenciana y Cataluña, respectivamente. En el acto se promocionarán las fiestas sexennales y se ofrecerá una degustación gastronómica. H