El alcalde de la Vall, Óscar Clavell, hizo balance ayer de la labor de la Concejalía de Deportes junto al responsable del área, Víctor Lorenzo, y avanzó que se rehabilitará la zona del polideportivo reservada al baloncesto, puesto que es una de las obras más demandadas. “El básquet siempre ha estado abandonado y los aficionados se merecen unas instalaciones más dignas”, dijo.

Asimismo, destacó como prioridades del departamento la reforma de los vestuarios de la pista de atletismo Vicente Arzo, cuyo “proyecto está a punto de firmarse por parte del Ayuntamiento, la Diputación de Castellón y la Conselleria de Deportes para que las instalaciones sean accesibles”.

Otro objetivo es colocar césped artificial en el campo pequeño del estadio José Mangriñán, en el que entrenan a diario 400 niños.

Por su parte, Lorenzo indicó que “la política en materia deportiva será priorizar la mejora de la infraestructuras y fomentar la participación ciudadana”.

El edil aseguró que “el pequeño urbanismo se ha aplicado también a estas instalaciones. Hemos realizado trabajos de mejora que son necesarios y obligatorios para que los valleros disfruten de un servicio digno”. En este sentido, el regidor resaltó el cambio del sistema eléctrico del campo José Mangriñán o la construcción de Vall Pala, que ha sido un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada.