El Ayuntamiento de Almassora ha convocado mañana jueves a sus negocios para dar a conocer el portal www.empresascastellon.com, dependiente de la Cámara de Comercio de Castellón, y al que el consistorio se ha sumado a través de un convenio de colaboración suscrito la pasada semana. Nuria Felip, regidora de Comercio en el consistorio, ha invitado a todas las firmas de la población a acudir mañana, a partir de las 16.30 horas, a la planta baja del consistorio donde se mostrarán los detalles y posibilidades de una web que pretende “servir de expositor para la amplia variedad de productos que se ofertan en nuestro municipio”.

La presentación pública se produce después de que el pasado miércoles 13 de junio el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí Huguet, suscribieran un acuerdo que apuesta por la promoción y venta abierta de productos a través del portal www.empresascastellon.com. Una plataforma en la red que, con una inversión del municipio de 3.540 euros, oferta a los comercios un servicio de asesoramiento y formación a las empresas con la intención de propiciar el desarrollo de la actividad económica de la ciudad.

Así las cosas, mañana jueves, tal y como ha indicado la titular de la cartera de Comercio, Nuria Felip, “se detallarán las características de este convenio por el que la Cámara asesorará y formará a las empresas de nuestra localidad en materia de comercio electrónico con el objetivo de que adquieran los conocimientos necesarios para comenzar a utilizar este portal”. Una herramienta “útil y práctica” en un momento “en el que Internet se ha convertido en un canal de ventas notable, y que, en el caso de este portal, permitirá a nuestros establecimientos aprovechar las ventajas que les ofrece e inscribirse en su directorio, en cuatro actividades y con un catálogo con 50 productos”.

Felip ha incidido en el interés del Ayuntamiento de Almassora “por desarrollar acciones de este tipo que nos han demandado nuestros profesionales y que ahora ofrecemos a través de un portal que reúne a comercios de toda la provincia”. En opinión de la titular de la cartera de Comercio, “ponemos en las manos de los comerciantes una herramienta más que constituye un escaparate virtual en el que mostrar el amplio elenco de productos que ofrecemos en nuestro municipio”.

En este sentido, ha considerado la regidora, “no solo estamos abiertos a nuestros clientes, sino también tenemos la oportunidad de presentar la oferta a otros potenciales consumidores que no necesariamente viven en la localidad, sino que pueden residir en otros municipios y resultar interesados por nuestros productos”. Así las cosas, ha apostillado la regidora, “espero que mañana jueves sean muchos los que acudan a esta convocatoria municipal que no tiene otro objetivo que promocionar y difundir las ventas con el deseo de movilizar el tejido económico de nuestra localidad, que se caracteriza por su calidad, cercanía y trato profesional”.