Aumentar la oferta de chiringuitos de la playa. Este es uno de los temas en los que trabaja el Ayuntamiento de Benicarló cara al verano del 2013. Y es que la edila de Turismo, María Ortiz, informó que las concesiones de las actuales instalaciones (tres) terminan este año y el que viene deberán solicitar una nueva autorización.

Aprovechando los nuevos trámites, desde el consistorio no solo se espera poder seguir ofreciendo este servicio sino ir más allá. En concreto, indicó que han sido varias las personas que han mostrado su interés por las adjudicaciones de los espacios y que, en función de la demanda que haya, no descartan ampliar la zona porque piensa que ello redundaría en la mejora de la oferta de servicios a los turistas y también a los benicarlandos.

Pese a ello, Benicarló, como el resto de los municipios costeros de la provincia, está pendiente de las modificaciones en la ley de Costas antes de decidir qué pasará. El reto es que los bares de playa puedan ser más grandes para ampliar su oferta actual. H