Las obras de la desaladora que se ejecuta en Cabanes no serán un obstáculo para acceder a las áreas de playa y, por tanto, no perjudicarán a los empresarios de los cámpings de la Ribera.

Así lo aseguran desde el Ayuntamiento, al señalar que la empresa “ha acondicionado un paso para que los peatones puedan acceder al litoral de forma completamente segura”. Y añaden que la mejora “ha sido posible gracias a las gestiones del subdelegado del Gobierno, David Barelles, que el pasado 4 de junio visitó la zona y comprobó los problemas que los empresarios turísticos tendrían si no se daba una solución”.

De esta forma, el pasado fin de semana Acuamed adecentó un paso que garantiza que los peatones y ciclistas puedan llegar hasta la playa de Torre la Sal sin sufrir las dificultades derivadas de la construcción de la desaladora. Además, la zona afectada por los trabajos se ha vallado, al tiempo que se ha señalizado el acceso a la costa por una vía alternativa, paralela a las obras pero que garantiza la seguridad a los turistas.

El alcalde de Cabanes, Francisco Artola, agradece a Barelles sus gestiones y su sensibilidad “hacia un problema que podía perjudicar los intereses de los empresarios de la Ribera este verano”.

El consistorio remitió un informe con las molestias que las obras generarían en verano. H