El FIB ya ha cerrado por completo su cartel y empieza la cuenta atrás para la celebración en Benicàssim de uno de los festivales más prestigiosos del mundo. La cita será del 12 al 15 de julio, aunque los días previos la música se dejará oír. La organización hizo ayer público los grupos que actuarán en la antesala del FIB en el escenario Villacamp, junto al párking situado en Aquarama.

En el cartel destaca el grupo Montefuji, ya que se trata de la única banda de la provincia de Castellón que actuará en esta edición del festival. El guitarrista del grupo, Gavin Brenes, mostró ayer su satisfacción por figurar en este prestigioso cartel. “Nos hace mucha ilusión, nos verá mucha gente y tendrá gran repercusión”, señaló el guitarrista de Montefuji.

Este joven grupo de pop-rock independiente, formado por cinco músicos, se prepara para acelerar los ensayos cara a su actuación el próximo 9 de julio. Este concierto, al igual que los organizados los días 10 y 11 de julio, serán de entrada libre y gratuita para todos los abonados del FIB, aunque cualquier otro interesado podrá adquirir la entrada de cada día.

Además, ya se han dado a conocer las sesiones de pinchadiscos que habrá en el escenario Red Bull y en Jack Daniel’s Stage. Sin duda, el ritmo más moderno y transgresor no faltará en los escenarios del FIB. Los fibers pueden consultar en la página web del festival el primer plano provisional del recinto con la ubicación de los escenarios, de las zonas de descanso, de aparcamiento o de restauración, entre otros puntos.

VOLUNTARIADO // Para aquellos que quieran colaborar en el festival, la organización ha abierto el plazo para solicitar plaza como voluntario para el FIB 2012. Los interesados pueden consultar las bases en la web la Universitat Jaume I. El número de voluntarios va todos los años en aumento.