El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado en el balance del primer año en el área de Agricultura y Medio Ambiente que “estamos trabajando en proyectos medioambientales que supondrán ingresos económicos y creación de puestos de trabajo en la Vall d’Uixó, que es lo que demanda la sociedad”. Clavell ha explicado que se trata de “proyectos muy interesantes con productos ecológicos”.

En este sentido, el primer edil de la Vall d’Uixó ha recordado la puesta en marcha de la planta de biogás, un proyecto pionero en España al construirse en suelo municipal. Clavell ha agradecido al concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Joaquín Molina, su trabajo y dedicación en esta planta que fue una realidad en la legislatura anterior.

Asimismo, Óscar Clavell ha asegurado que “si estamos orgullosos de nuestro medio ambiente, debemos darlo a conocer”, por ello “editamos 1.000 guías de senderismo que han sido un verdadero éxito”. El alcalde de la Vall d’Uixó ha indicado que estas guías con la implicación de varias concejalías como Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo. En este sentido, Clavell ha agradecido a Manuel Mariano Igualada que cediera todo su trabajo para plasmar los 15 senderos de la Vall d’Uixó en una guía.

El alcalde de la ciudad ha apuntado que la Vall d’Uixó se encuentra en un “enclave estratégico y privilegiado”, a las puertas de la Sierra de Espadán y a pocos kilómetros del mar. Así pues, Clavell ha destacado la próxima construcción de la vía verde que unirá la ciudad con Alfondeguilla.

Por otra parte, Óscar Clavell ha destacado que se racionalizaron las memorias del paro, tanto de la rama agraria como general, porque “tenían que ser productivas y útiles” y la apuesta del equipo de gobierno “ha dado un gran resultado” porque “se han reparado muchos caminos del término municipal como es el caso del camino de San Antonio hecho con material respetuoso con el medio ambiente y que pasado el tiempo está dando unos resultados estupendos”.

Por su parte, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente ha asegurado que “este equipo de gobierno tiene muchos proyectos, ilusión y ganas de seguir adelante, tratando de dar solución a todos los problemas”.

Molina ha explicado que desde el inicio de la legislatura se apostó por que el equipo de agricultura formara parte de la brigada municipal “teniendo un servicio centralizado con el objetivo de sacar un mejor aprovechamiento de los gastos y del trabajo”.

El edil ha recordado que en el pasado pleno de febrero se aprobó la poda de los nueve ficus ubicados en la avenida Sud-Oest, unos ejemplares que están incluidos en el catálogo de árboles monumentales de interés local.

En este sentido, Joaquín Molina ha destacado la contratación, mediante de las memorias del paro, de 116 personas desempleadas para la realización de obras de interés general y social. Además, en este primer año se han contratado 175 personas quienes han conseguido reparar cinco caminos de hormigón, reparar 36 caminos de tierra, limpiar 7 aliviaderos de cauces, desbrozar 7 caminos y 23 salidas a carreteras. Además, se han acondicionado 26 caminos, 15 sendas y se ha realizado el tratamiento contra la mosca de la fruta en todo el término municipal.

A través de las memorias del INEM se han contratado 144 personas quienes ha realizado trabajos de bacheo de caminos, reparación o construcción de muretes, limpieza y acondicionamiento de caminos de tierras, tratamientos de herbecida y la mosca de la fruta, así como el mantenimiento y limpieza de senderos. A estas personas hay que sumar 5 peones que se han encargado del bacheo de caminos.