El Club Pilotari Almassora cerrará su temporada deportiva 2011/12 con la organización del III Campionat Individual Minitrinquet Almassora 2012. El torneo, que congregará durante más de un mes en la localidad a decenas de amantes de este deporte autóctono, dará inicio el próximo 27 y se extenderá hasta el 31 de julio, día en el que se disputarán las finales de las dos categorías que se pondrán en liza, primera y segunda. El plazo de inscripción para participar en el evento deportivo estará abierto hasta el próximo viernes 22, día en el que se cerrará la inscripción.

Así pues, desde el miércoles 27, los mayores de 13 años podrán disputar la tercera edición de un campeonato que se celebrará de lunes a jueves en horario de 19.00 a 22.00 horas ininterrumpidamente. La competición constará de una liguilla clasificatoria que se prolongará hasta el 20 de julio y que, a partir del 23, dejará paso a una fase final eliminatoria que dará con los vencedores en sendas finales el 31 de julio.

La entidad local, presidida por César Beltrán, pondrá con el torneo el broche de oro a una campaña que ha llevado al club almazorense a erigirse como una de las entidades más destacadas de la provincia de Castellón en esta modalidad deportiva. De hecho, el pasado mes de diciembre, el Club Pilotari Almassora se proclamó subcampeón del XXV Trofeo Edicom 2011, ha recordado el regidor de Deportes, Luis Molina.

Está previsto que durante el transcurso del torneo se realice, al igual que en pasadas ediciones, una cena de hermanamiento entre todos los inscritos además de alguna otra actividad todavía pendiente de concretar, tal y como ha informado el presidente del club local.