L’Alcora ha encontrado en los conciertos un filón para dinamizar la economía local y reactivar los comercios y los restaurantes.

Prueba de ello fue el último recital celebrado el fin de semana pasado, al cual acudieron más de 2.500 personas de diversos municipios. Gracias a esta avalancha de público, los bares tuvieron que aprovisionarse de manera extraordinaria para poder atender a la clientela, tal y como hacen durante las fiestas del Cristo.

Además, contrataron a más personal para prestar más servicio ante el volumen de trabajo. Y es que según aseguraron fuentes municipales a este rotativo, los beneficios del sector de la restauración superaron los 30.000 euros durante el fin de semana.

La alcaldesa, Merche Mallol, aseguró que “desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando iniciativas como esta, que contribuyen a reforzar nuestra economía, ya que consiguen poner en marcha la maquinaria y dinamizar los negocios alcorinos”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Patricia Gil, se mostró satisfecha por “la gran cantidad de jóvenes y familias enteras que el evento logró reunir”, añadiendo que el objetivo es “seguir apostando por estos acontecimientos musicales, gracias a los cuales salen beneficiados los propietarios de los establecimientos, algo muy necesario en estos tiempos de crisis económica que corren”.

BUEN COMPORTAMIENTO // El concejal de Fiestas, Roberto Aicart, destacó el comportamiento “ejemplar que mostraron los miles de seguidores” e indicó que “en actos multitudinarios como el último que celebramos, el éxito depende de los asistentes, la organización y del dispositivo de seguridad, que garantizó que todo transcurriera sin sobresaltos”.

Desde el consistorio consideran que la cita musical aportó tanto ambiente como los festejos y la fiesta se prolongó hasta bien entrada la noche, por lo que los pubs nocturnos también salieron beneficiados de la iniciativa.

Estos locales también fueron puntos de venta de entradas, lo que se tradujo en una mayor clientela y más volumen de trabajo. Otro de los negocios que han sacado partido al concierto fue una imprenta local que se encargó de realizar los carteles. H