Benicàssim pretende impulsar el concepto ir de compras a través del gran centro comercial al aire libre que supone la localidad, con productos de todo tipo, “atractivos y accesibles”. Para lograrlo, los objetivos marcados son fortalecer la identidad comercial, unificar la imagen de marca y atraer a los clientes potenciales. Así lo explicaron ayer la concejala de Comercio, Elena Llobell, el técnico del consistorio Joaquín Muñoz y el jefe del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Castellón, Francisco García, a un nutrido grupo de comerciantes que acudió a la presentación de la campaña Menos es más, con la que se fidelizarán las compras este verano.

El nuevo plan de comunicación consistirá en la distribución de 1.000 folletos que incluyen un plano con la ubicación de los negocios adheridos a la Red de Agencias para el Fomento de las Iniciativas Comerciales de la Comunitat (Afic). Estos se repartirán por los hoteles, cámpings y oficinas de turismo para obtener la máxima repercusión. Además, los comerciantes expondrán un adhesivo llamativo y colorido.

Asimismo, los autobuses llevarán publicidad desde el próximo viernes, día 22, y hasta el 10 de agosto, y se colocarán varias lonas en la entrada de la ciudad.

Por otra parte, la acción también contempla un lado ecológico. Y es que Menos coches, más aparcamiento o menos contaminación, más brisa del mar son algunas de las máximas que se promocionan con el eslogan de la campaña, en la que la proximidad a Castellón supone toda una oportunidad.

La Concejalía de Comercio proyectará estos mensajes junto a la Cámara de Comercio, que los lanzan ahora tras haber realizado un estudio del comercio benicense, en respuesta a una de las principales reivindicaciones del sector para fidelizar las compras.

Los comerciantes decidieron ayer volver a sacar sus productos a la vía pública, como hicieron el año pasado, durante la celebración del FIB --del 12 al 15 de julio-- y probablemente ubicarán sus puestos de forma conjunta en la calle peatonal hacia la Torre Sant Vicent, aunque todo dependerá de que finalmente haya un número mínimo de interesados en esta iniciativa.

No obstante, descartaron repetir la experiencia durante la celebración del Rototom Sunsplash, pues consideran que “el perfil de público es distinto”, bien porque les cuesta atraerlo o porque opinan que se abastecen dentro del recinto con sus múltiples estands de productos, más acordes con sus preferencias y gustos.