Las piscinas municipales del paraje de Santa Quiteria y el polideportivo la Garrofera no ofrecerán servicio este verano como tampoco lo hicieron en las dos temporadas anteriores. Según apuntan fuentes municipales, el motivo del cierre de ambas instalaciones, “si bien tiene un componente económico, se debe a que ha habido una caída de usuarios”, sobre todo en Santa Quiteria.

Por contra, el edil socialista Joan Antoni Trenco criticó la medida y aseguró que los vecinos de la zona tampoco están de acuerdo. “Los residentes que no tienen piscina se ven obligados a desplazarse hasta localidades vecinas”, aseguró a este periódico.

Asimismo, Trenco incidió en el “abandono” de las instalaciones desde que se cerraron, ya que no tienen ningún tipo de mantenimiento mínimo durante el año.

En la misma situación se encuentra la piscina del polideportivo municipal, que si bien en el 2010 se anunció su “cierre temporal” debido al inicio de las obras de urbanización del entorno del colegio Regina Violant, una vez concluidos los trabajos, este año tampoco se abrirán al público. Desde el consistorio han señalado que el servicio “se anuló y se centralizó en el complejo acuático cubierto, con una buena acogida por parte de los usuarios”.

Así, este verano solo estará operativa una de las tres infraestructuras acuáticas de la localidad.