La edila de Fiestas de Vinaròs, Carla Miralles, presentó ayer la programación de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, que tendrán lugar desde este viernes y hasta el 1 de julio. La gran representación de damas, con una corte de 19 integrantes, es una de las sorpresas de esta edición, como destacó Miralles. La edila indicó que este ejercicio se han reducido los gastos del programa debido a la coyuntura económica, aunque se ha mantenido la calidad.

En concreto, señaló que se potenciarán los actos taurinos, con espectáculos los dos fines de semana. El primero, el día 24 de junio, con la gran corrida de toros de la ganadería José Luis Marca para los diestros Manuel Díaz, El Cordobés; Francisco Rivera, Paquirri; y Alejandro Enríquez. El segundo evento taurino tendrá lugar el 30 de junio, con una corrida de rejones con astados de Guillermo Acosta Otero para Raúl Martín Burgos, Miguel Ángel Martín y Lea Vicens.

Otro hecho a destacar es que la inauguración de la Feria de Maquinaria Agrícola del puerto tiene lugar este año el primer fin de semana de fiestas, el día 23.

Las actuaciones musicales para los jóvenes tendrán lugar en la Carpa Jove. Los conciertos irán a cargo de los grupos Manacor, Lagarto Amarillo, Funambulista, El Tumbao de Juana, Strenos Rock Band o Toplider. Además, el día 28, los deejays locales ofrecerán una noche electrónica. H