Benicàssim contará este verano con cerca de 2.000 plazas de aparcamiento para los vehículos que estarán a disposición de los ciudadanos durante la temporada alta estival en diversas ubicaciones de todo el casco urbano.

Y es que el Ayuntamiento ha habilitado un nuevo solar como párking con una capacidad para albergar a 300 coches junto al instituto de Educación Secundaria Violant de Casalduch, tras el acuerdo tomado entre la Concejalía de Urbanismo y los propietarios del terreno, según informó la concejala que dirige este departamento, Carolina San Miguel.

Se trata de una nueva zona de estacionamiento que “favorecerá la descongestión en las calles de la localidad, tanto los fines de semana del verano como durante la celebración de los grandes eventos que alberga el municipio turístico y en los que hay gran afluencia de tráfico”, indicó San Miguel. Además, esta superficie estará disponible y operativa también durante el resto del año.

OTROS EMPLAZAMIENTOS // Este último emplazamiento para estacionar vehículos se suma a otros ya existentes en el casco urbano, como el de la zona del bulevar, junto a la antigua estación de Renfe, que es el más grande con casi 500 plazas de aparcamiento, u otros como el situado en la calle El Clot, con cerca de 300.

El municipio también dispone de otras zonas públicas y abiertas por otras ubicaciones del litoral, como las 445 plazas que hay en la calle La Corte, muy próxima a la playa y el paseo Torre Sant Vicent, las 200 de la zona del Voramar y las más de 100 en Heliópolis.

Y es que el estacionamiento es uno de los problemas a los que se enfrenta cada verano la localidad. Por una parte, recibe a miles de turistas, pero por otra, buena parte de los castellonenses tienen su segunda residencia allí, por lo que la población aumenta de manera considerable y, en consecuencia, el parque móvil que circula a diario por sus calles. H