El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Cultura y con el apoyo de la Diputación Provincial de Castellón, ha programado este sábado día 23, Nit de Sant Joan, un correfoc que discurrirá a partir de la medianoche por el Paseo Marítimo de la Playa de l’Arenal.

El desfile festivo y pirotécnico partirá desde la rotonda de Mercaplaya y se dirigirá hasta la última, situada en dirección Sur al puerto. Los encargados de realizar este espectáculo -la empresa burrianense de animación Monitors-, ruegan prudencia a todos los asistentes y también que no instalen mesas u otros elementos en el recorrido que puedan entorpecer e interferir en el correfoc, diseñado especialmente para este día y este emplazamiento.

Está previsto que miles de burrianenses y vecinos de otras poblaciones cercanas, como cada año, cumplan con la tradición de encender sus hogueras y bañar sus pies en las playas de Burriana en la noche más larga del año.

La Policía Local ha diseñado un dispositivo especial, que se iniciará a las 18.00 horas, y que establecerá distintos puntos de control fijos en los principales accesos a la zona marítima, concretamente en la rotonda de entrada del Puerto, así como en cada uno de los tres viales de acceso a la Playa de l’Arenal; con el fin de favorecer la fluidez tanto del tráfico de vehículos como del tránsito de personas. Asimismo, en el Paseo Marítimo habrá varias patrullas ante la previsión de miles de asistentes tanto a las hogueras como al correfoc.

Desde el cuerpo local se pide a los ciudadanos que sean prudentes con el fuego, que eviten situaciones de riesgo, que enciendan sus hogueras con la suficiente separación unas de otras y que traten de acudir de forma escalonada a la zona marítima para evitar embotellamientos de tráfico. Todos los asistentes que acudan con su vehículo tendrán a su disposición como aparcamiento los terrenos de l’Arenal entre la parte Sur y la zona de Mercaplaya.

A la salida, además de los puntos de control anteriormente mencionados, la Policía Local también dispondrá de efectivos en las rotondas de enlace entre las carreteras del puerto y del grao con la avenida Cardenal Tarancón.