Vinaròs está ultimando los preparativos para la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere que se celebran desde mañana y hasta el 1 de julio. La plaza Parroquial es donde tendrán lugar el tradicional chupinazo y traca infantil, con la esperada participación de los Nanos i Gegants. El ágora está en plenas obras de canalización del gas, unas actuaciones que han sacado a la superficie importantes hallazgos para el patrimonio local, pero estará lista para albergar este evento y el resto de los festejos, según ha informado la edila del área, Carla Miralles.

Ayer se iniciaron los trabajos para tapar estos descubrimientos cara el inminente inicio de las celebraciones estivales, con la intención de continuar con las catas una vez pase la temporada.

También se está actuando de manera intensa en la zona del paseo Fora Forat, donde se ubican la feria de atracciones y el Casal de la Tapa y, algo más al oeste, en la instalación de la gran carpa de fiestas que albergará actos como los de la proclamación o la siempre masiva la cena al aire libre.

UNA GALA MENOS ELITISTA // Por otra parte, la cena de gala en honor a la reina y damas, que se celebra la noche del día 26 de junio, mantendrá su precio en 50 euros, idéntico al año anterior.

La pasada edición ya se aplicó una reducción de 10 euros con motivo de la crisis económica y para devolver al acto el glamur de sus inicios, que se había empezado a perder dada la reducida participación ciudadana. “Es una noche que consideramos importante para la ciudad y, de manera muy especial, para la reina y sus damas de la corte de honor, pero hemos querido que el precio sea lo más ajustado posible dada su calidad”, indicó Miralles.

El ágape será servido por la Associació d’Hostaleria de Vinaròs y, como es habitual, contará con los productos más típicos de la localidad, entre los que no pueden faltar los tradicionales langostinos, los reyes de los fogones. H