38 municipios de las comarcas del Palancia y el Mijares disfrutarán de un ahorro superior a los 900.000 euros por los contratos que cierran a través de la Central de Contratación de la Diputación de Castellón.

Así lo confirmó el diputado Miguel Barrachina que, junto con el diputado por el distrito de Viver y alcalde de Montanejos, Laureano Sandalinas, se reunió con alcaldes y técnicos responsables de contratación de la zona, a los que explicaron los procedimientos.

Barrachina se mostró satisfecho por la acogida de la nueva fórmula: “En este momento de aprieto económico, los instrumentos de ahorro, y este es uno, son bienvenidos; y hasta tal punto llega el volumen de contratos que hemos comprado un programa informático para que los ayuntamientos puedan comprar, con un solo clic, desde sus ordenadores”.

En la actualidad, hay cinco acuerdos en vigor, destacando el del suministro de energía eléctrica, con el que se está produciendo un ahorro del entorno del 10%, “pero además --añadió Barrachina-- los consistorios se evitan una penalización del 20% que se estaba imponiendo a los municipios que no habían sido capaces de poder convocar un proceso público de licitación”. H